Cuando te duelen las rodillas …
Sí, el dolor ocasional de rodilla ahora es mucho más común. Ya sea con buen o mal tiempo, nuestras rodillas se hacen sentir …
Dado que las rodillas son articulaciones complejas que desempeñan un papel importante en nuestra vida diaria, proporcionando movilidad y absorción de impactos, cuando el dolor se asienta, puede volverse rápidamente incapacitante. El dolor puede ser el resultado, por ejemplo, de una lesión o tendinitis.
Sin embargo, si sientes:
• Dolor al caminar o subir o bajar las escaleras.
• Rigidez de la rodilla en la mañana o cada vez que intente doblar o estirar las piernas.
• Hinchazón o sensibilidad de la rodilla.
Puedes pertenecer a ese 15% de la población cuyo dolor es causado por la artrosis de rodilla, también conocida como gonartrosis.
La osteoartritis es una enfermedad que causa desgaste y pérdida progresiva del cartílago articular. Esto afecta todas las funciones conjuntas. El cartílago se daña y se rompe; se pierden las propiedades lubricantes del líquido sinovial o incluso pueden causar inflamación de las articulaciones; Los ligamentos alrededor de la rodilla se aflojan y causan inestabilidad y rigidez. Naturalmente, el dolor es el síntoma más obvio.
Las principales causas de la osteoartritis de rodilla se explican por el envejecimiento de la población, un estilo de vida sedentario y el sobrepeso. Aunque no existe un medicamento para curar la osteoartritis y ciertos factores de riesgo como la edad y la herencia son inevitables, hay ciertos pasos que puede tomar para ayudarlo a prevenir la osteoartritis, aliviar el dolor y mejorar su movilidad.
Reduciendo la presión sobre sus articulaciones
Una gran cantidad de investigaciones establecen un vínculo directo entre el sobrepeso y la osteoartritis. El exceso de peso perjudica a la articulación de la rodilla. ¿Sabía que al caminar nuestras rodillas están sometidas a una fuerza equivalente a hasta 6 veces nuestro peso corporal? ¡Una persona que pesa 90 kg somete a sus rodillas a 540 kg aproximadamente solo caminando! Esto es equivalente a la presión de 54 sacos de patatas, 10 kg cada uno …
Por lo tanto, adopte un estilo de vida saludable y evite uno sedentario. Una dieta equilibrada y una actividad física regular lo ayudarán a alcanzar un peso saludable y fortalecer los músculos que sostienen sus articulaciones y garantizar su flexibilidad. De este modo, garantizará una mejor calidad de vida, reducirá la presión sobre las articulaciones y el dolor se aliviará.
Genacol, un aliado eficaz natural contra la osteoartritis
Genacol ofrece productos naturales efectivos que proporcionan una solución alternativa a los medicamentos recetados u otros procedimientos invasivos como la infiltración o la cirugía. Todos los productos Genacol están hechos de colágeno AminoLock®. Este ingrediente natural, demostrado por 3 estudios clínicos independientes, ayuda a regenerar el cartílago, haciendo que las articulaciones funcionen mejor y reduciendo la hinchazón y el dolor o incluso haciendo que desaparezcan.
Tus rodillas mejorarán …
¡Y tú también!